domingo, 21 de agosto de 2011

Inauguración de la La Algaida

Era el día 11 de abril del año 1914 y sobre las tres de la tarde partía la comitiva desde Sanlúcar de Barrameda hasta Bonanza donde se montaron en el tren de vía estrecha que les llevó hasta la Colonia Monte Algaida, entre ellos llegado desde Madrid el presidente del Congreso, Augusto González Besada; que antes había sido Ministro de Fomento y promotor de la Ley de Colonización. Así mismo en el acto de inauguración de la Colonia Monte Algaida, estaban presentes, entre otros, el Alcalde de la ciudad Ramón Soto Díaz, el propulsor del proyecto, Leopoldo del Prado y el Ingeniero Agrónomo al que fue encomendado el proyecto, Ángel de Torrejón y Boneta.


 

 En la fotografía se puede ver la comitiva montada en el tren de vía estrecha que les llevaría hasta la Colonia Monte Algaida, que como podemos apreciar era de tracción animal, que iba tirado por un mulo.


En esta otra fotografía la llegada de la comitiva en el tren a la Colonia y el recibimiento de los colonos que estaban en el lugar esperándoles.


En esta fotografía, el Ingeniero Agrónomo Ángel de Torrejón, explica los trabajos realizados para la formación de uno de los navazos de la Algaida.