sábado, 22 de abril de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 22 de abril

22 abril 1628
El octavo duque de Medina Sidonia, don Manuel de Guzmán, instituye el Colegio de la Santísima Trinidad en la iglesia del mismo nombre para el servicio del Santísimo Sacramento.
El 22 abril 1628 fue nombrado su primer rector, el licenciado Francisco Martínez Muela.
Este colegio estuvo abierto hasta el año 1643 en que desapareció por falta de presupuesto.
22 abril 1906
El ministerio de Fomento nombra al ingeniero agrónomo José Sánchez Miranda para dictaminar sobre las condiciones de los terrenos de la Algaida, donde ya existe un vivero municipal y pudo comprobar el desarrollo y vigor de algunos sitios sembrados de patatas y vides.
22 abril 1942
El 22 de abril de 1942 fallece el padre José Eduardo Lagomazzini, coadjutor de la iglesia de la parroquia de Santo Domingo y poeta.
Mariana García Guerrero
22 abril 1955
En el Instituto Laboral de Sanlúcar de Barrameda tiene lugar un acto en el que la profesora del ciclo de Lenguas, Mariana García Guerrero, habló sobre La función significativa y su expresión gráfica, en el que abordó el problema de la difusión de la cultura por medio del lenguaje escrito.
22 abril 1984
Se inauguró la Capilla del Simpecado de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Sanlúcar. La capilla se encuentra en la Calle San Nicolás y ha sido cedida por don Pedro Gutiérrez Ambrosy. La capilla sería abandonada años mas tarde al trasladarse a la calle San Jorge.

No hay comentarios: