sábado, 29 de abril de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 29 de abril

29 abril 1591
Según una escritura existente, los ingleses residentes en Sanlúcar traspasan la iglesia de San Jorge a unos sacerdotes irlandeses católicos perseguidos por la reina Isabel I de Inglaterra.
En esta iglesia también estaba instalado el hospital de San Jorge, para pobres de la nación inglesa.
29 abril 1864
El 29 de abril del año 1864 el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda publica el Reglamento para el Mercado Público, que regula la venta en la ciudad y que como curiosidad se prohíbe "el anunciar los efectos y sus precios a voces, y no se agarrarán del brazo, o incomodarán de modo alguno a los compradores".
29 abril 1883
El domingo día 29 de abril a la una de la tarde tuvo lugar el concurso de palomas mensajeras, celebrado por el Club de dicha ciudad para disputar el premio del señor duque de Montpensier.
La suelta se hizo en la azotea del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, en presencia de un Jurado constituido por el señor Alcalde, el secretario del Municipio y el señor Eduardo Hidalgo, en delegación del Club, los cuales firmaron el acta correspondiente.
Las 74 palomas que tomaron parte en el certamen invirtieron poco más de media hora en recorrer el trayecto.
29 abril 1927
Los Reyes y los príncipes de Gales visitan Sanlúcar de Barrameda camino del Coto de Doñana. Aunque la visita fue relámpago, ya que llegaron a la ciudad sobre las cuatro de la tarde y se dirigieron directamente a Bonanza donde embarcaron con dirección al Coto.

No hay comentarios: