viernes, 16 de junio de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 16 junio

16 junio 1837
Se cierra el Hospital de la Misericordia, entregándose el edificio a la comisión de amortización, que lo vendió y su comprador lo demolió el año 1846.
16 junio 1867
La Gaceta de los Caminos de Hierro en su edición del día 16 de junio de 1867 publica la noticia de que “En el mismo día se leyó en la Cámara popular (Congreso) el dictamen de la comisión encargada de examinar el proyecto de concesión de una línea férrea de Jerez a Bonanza por Sanlúcar, sin subvención del Estado; y si solo la aportada por la diputación de Cádiz y por las municipalidades de Chipiona y Sanlúcar. El proyecto sobre el cual recaerá esta probable concesión ha sido presentado por el Sr. Esquivel y Vélez”.
16 junio 1921
El periódico Heraldo de Madrid de ese día publica la noticia de que “El monte Algaida se ha incendiado al parecer intencionado el siniestro, por iniciarse en dos puntos distintos a la vez. Se ha consumido por el fuego una gran extensión de monte bajo, siendo las pérdidas de consideración.”
16 junio 1969
En Sanlúcar son inauguradas las nuevas oficinas de Correos y Telégrafos en la Avda. de la Constancia, hoy avenida Cerro Falón.

No hay comentarios: