domingo, 18 de junio de 2023

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 18 de junio

18 junio 1512
El 18 de junio del año 1512 aparece en las actas capitulares que el Cabildo se reunía en una de las torres del Alcázar Viejo, torre que fue derribada el año 1550.
Aunque también se reunía en el claustro de la iglesia Mayor, Palacio del Duque, monasterio de Madre de Dios o en la fonda del Juez Pesquisidor.
18 junio 1876
El periódico la Gaceta de los Caminos de Hierro publica ese día la noticia de que por “el ministerio de Fomento se ha expedido una real orden, otorgada a D. Eduardo Hidalgo, como presidente del comité de accionistas constituido en Sanlúcar de Barrameda, la concesión del ferrocarril que enlace aquella ciudad y su puerto de Bonanza con la de Jerez de la Frontera, con arreglo al proyecto y pliego de condiciones que se mencionan y han sido aceptados.”

18 junio 1889
Una noticia un tanto curiosa que aparece en la prensa de ese día es que en la Plaza de toros de Córdoba le es robada a un vecino de Sanlucar de Barrameda una cartera que contenía, "mil reales en póliza de cuenta corriente con el Banco de España y 12,000 reales en billetes de Banco"
18 junio 1890
Es nombrado hijo adoptivo de la ciudad el insigne inventor Isaac Peral.

No hay comentarios: