lunes, 14 de septiembre de 2015

El Napolitano

Foto de la página de Helados Toni

Hace unos días escribí una entrada dedicada a la palabra “mantecado”, que utilizamos o por lo menos utilizábamos para referirnos a los helado, de ahí que fuera muy fácil oír la frase “Al rico helado mantecado” que pregonaban los hombres con los carrillos por la playa y por las calles. Entonces sólo había los tres sabores de siempre que se ponían en los cucuruchos, vainilla, chocolate y fresa y el corte con galletas
Pero esta mañana me acordé de un helado, de un mantecado, que era muy tradicional en Sanlúcar, de toda la vida, me estoy refiriendo al Napolitano que hacía y hace todavía Helados Toni. Hubo una época que era uno de los mantecados más tradicionales de Sanlúcar, ese helado con palito, que no era un polo de nieve, que la mitad era de vainilla y la mitad de chocolate, liado en un papel transparente, que estaba y está riquísimo.

Para ver si los más jóvenes lo conocen, le enseño a uno de mis sobrinos la foto del Napolitano y su respuesta fue: La primera vez que me entero que existe, claro que con la cantidad de sabores que hoy podemos pedir…


No hay comentarios: