domingo, 29 de noviembre de 2015

Inauguración de Cooperativa Frusana

Estos días ha sido noticia, desgraciadamente, la Cooperativa Frusana. Hoy les dejo el artículo que el periódico ABC del día 20 de junio de 1964 sobre la inauguración de la Cooperativa Frusana de Bonanza, que les transcribo:


Sanlúcar de Barrameda, 19 - Bajo la presidencia del delegado provincial de la Organización Sindical, don Antonio García Bernalt, que ostentaba la representación del gobernador civil de la provincia se celebró en Bonanza el acto de constitución, integrada por agricultores productores de frutos hortícolas de exportación de secano y regadío.  Asistieron los alcaldes de Sanlúcar y Chipiona, don José Alberto García Burgos y don Cesar Florido, respectivamente; delegados sindicales; numerosas representaciones y cooperativistas. Hizo uso de la palabra el jefe de la Agencia Comarcal del Servicio de Extensión Agraria, don José Pérez Martín, quien expuso detalladamente el proceso de formación de la nueva cooperativa, agradeciendo a los agricultores de la zona el entusiasta apoyo prestado, y a las autoridades, su colaboración constante y decidida. Don José Alberto García Burgos respondió afirmando su complacencia por esta su primera intervención pública, precisamente en una reunión de agricultores, haciendo notar la absoluta necesidad de continuar todos firmemente unidos como fórmula infalible para resolver los diversos problemas del agro español. Cerró el acto don Antonio García-Bernalt, quien se extendió sobre la magnífica labor del Servicio de Extensión Agraria y glosó a continuación las notas esenciales del cooperativismo, terminando con unas palabras de estímulo y aliento para nunca decaiga el espíritu de superación y buen entendimiento entre los hombres de bien. Todos los oradores fueron largamente aplaudidos por el numeroso público.

Nota: No tengo fotos antiguas de la Cooperativa Frusana. Si alguien tiene a ver si mas puede enviar a la siguiente dirección de correo abarbaj@gmail.com Se lo agradeceré porque me gustaría ponerlas.

No hay comentarios: