viernes, 8 de marzo de 2024

Efemérides de Sanlúcar de Barrameda: 08 de marzo

08 marzo 1752
Comienza el interrogatorio del cuestionario que había de contestar Juan Pedro Velázquez Gaztelu, Marqués de Campoameno, para la elaboración del Catastro de Ensenada: Respuestas Generales del Catastro de Ensenada.
8 marzo 1832
Con objeto de establecer la Aduana en Bonanza y construir alrededor de esta un pequeño poblado, se designó al ingeniero de Marina, primer comandante del batallón de la Real Brigada, don Vicente Sánchez Arquero, bajo cuya dirección comenzaron las obras en 8 de marzo de 1832 y terminándose al año siguiente.
Se construyó un muelle para desembarco de pasajeros y otro para mercancías, un cuartel para carabineros, un edificio para capitanía del puerto, un edificio principal para aduana, 8 manzanas de casas para viviendas y una iglesia con una plaza delante de ella.
8 marzo 1883
La Gaceta publica ese día una real orden por la que se autoriza a la compañía de los ferrocarriles andaluces la prolongación de la línea hasta el muelle de Bonanza.
08 marzo 1925
La hermandad de la Vera Cruz de Jerez dona la imagen de la Divina Pastora a la Congregación Religiosa Calasancias Hijas de la Divina Pastora, parece ser que con motivo de la muerte del fundador de la orden Padre Faustino Miguez, el 8 de marzo de 1925.
8 marzo 1958
Fallece en Irun la Infanta Eulalia de Borbón, que estuvo casada con Antonio de Orleans, duque de Galiera.
8 marzo 1974
Se presenta el cartel anunciador de la Feria de la Manzanilla, que en esta edición el autor es el fotógrafo Pielfort.

No hay comentarios: