viernes, 9 de junio de 2017

J. Colón y Colón: Bonanza


En el Semanario Pintoresco Español de 6 de febrero de 1842, J. Colón y Colón, publicaba un artículo del que sacamos lo siguiente, referido a Bonanza:
En el sitio llamado de Bonanza, se labró la Aduana en los últimos años del anterior monarca, juntamente con una iglesia y varias manzanas de casas bajas, cuyas obras juntamente con el muelle llenan de indignación al que contempla la suma importante que consumieron estos edificios para que estén abandonados; al mismo tiempo que dan un testimonio triste y vergonzoso del arte cuando aparecen las paredes de la iglesia, pues sus arcos se han desplomado; y cuando se observan las piedras del muelle desquiciadas y desprendidas al mar. ¡A que de consecuencias no da margen el solitario arenal de Bonanza!.

La situación ventajosa de Sanlúcar, su temperamento templado en la rigurosa estación del verano, efecto de los vientos frescos de Poniente; su playa alegre y extendida, que proporcionan los baños de mar; las frutas delicadas ofrecen su terreno, dan a esta ciudad gran nombre en Andalucía, y es frecuentada de infinidad de familias que vienen de Sevilla, Cádiz y Jerez, llamadas por tantos atractivos.


No hay comentarios: